Soundtrack: We Are Young
Si bien es cierto una madre tiene 1294862154 tareas en casa, lavar la ropa, planchar, cocinar, limpiar los pisos, el baño, mantener limpios los juguetes, bañarse, tratar de peinarse, usar desodorante y demás.
Muchas mamis tienen la suerte de tener una ayuda en casa pagada o que sus propias mamás sean super bondadosas. Bueno yo vivo en una casa familiar, es decir, mi madre, mi hermana, mi tio, tia, primos, etc etc etc.
Me gusta vivir así, me gusta esa casa grande con jardín donde no te aburres facilmente, mucho mejor aún que mi hija no se aburre facilmente.
Desde hace muchos años, desde que tenía 7 años fui al movimiento Scout, me gusto mucho y desde ese entonces no lo dejé hasta enterarme que ya estaba embarazada. No he vuelto hasta ahora y aunque los extraño con locura y pasión, aún no puedo:
1. Los sábados desde las 3pm no tengo con quien dejar a Valentina y ese día son las reunines
2.- Vale toma siesta a las 4pm, entonces se me hace un poco dificil por ahora
3.- Los sábados son los días que corro a lavar, limpiar, etc, ya que durante 3 dias a la semana trabajo y los dos dias restantes juego full con Vale y los fines me dedico exclusivamente a la familia, al compartir con mis amigas que tienen hijos y a limpiar!!!!.
Pues soy amante del teatro, del canto y del baile, es el arte el que me mueve, el que me mantiene viva, el pensar que en algún momento volveré a actuar, a sentir nervios por tener público esperando a vernos en las tablas. Estoy loca por mostrarle a mi hija la gente maravillosa que he encontrado en el teatro... personas tan reales, tan optimistas, tan humanos.
Cuando estoy en casa y Vale duerme, toma su siesta yo lo hago que hago es poner mis dvds, puede ser Glee, Gossip Girl, Modern Family, etc y digo DVD porque compro las series para verlas cuando me queda un poco de tiempo. Soy muy intensa. Son de 2 a 3 horas en las cuales mi hija duerme y yo aprovecho a ver aquello que me gusta o leer un libro, leer las revistas que no he leído en todo el mes. Son de 2 a 3 horas que nadie me puede quitar. Si bien es cierto tengo 25 y estoy a mitad de los 50, no pretendo dejar de tener un alma joven, un alma pasional, sentir con tanta intensidad. En mi casa cuando mi madre se da cuenta que estoy viendo esas series le fastidia, a veces me dice: OTRA VEZ? "Mamá, te amo pero déjame en paz" (Así voy sumando a mi lista ciertas cosas que no quiero hacer o decirle a mi hija.
Soy de las que repiten una película que le gusta unas mil veces, llora una y otra vez aunque sé que todo tendrá su final feliz.
Soy de las que canta una canción hasta que me salgan las lágrimas, así de intensa soy. Bailo cuando escucho una canción movida y canto a todo volumen. Mi hija se divierte cuando me ve haciendo eso.
Esa clase de intensidad, esa clase de cosas, de espacios nadie me las quitará. Así mi madre piense que tal vez soy aniñada, así esa hermana que tengo piense que siempre seré inmadura. Creo que cada quien tiene eso escondido, eso ahí esperando poder salir de nuevo.
Qué es lo que te mueve? Cual es tu pasión oculta? Tejer, limpiarte las uñas? Hacer postres. Tal vez ahora que soy madre no me da tiempo para hacer aquello que tanto amaba, pero se tener paciencia, he aprendido. Es cuestión de tiempo, mi hija crecerá, tendrá actividades a las cuales yo la acompañaré, ella irá descubriendo sus pasiones, irá desarrollando habilidad que solo serán de ella y a mi me quedará apoyarla.
Uno aprende con sus padres las cosas que quiere mejorar con sus propios hijos. Pues yo aprendí a la fuerza a no dejar m is ideales, a que a pesar de que a nadie le guste lo que a mi, yo no dejaré de sentir o hacerlo por ellos.
Nadie va a quitarme esas 2 o 3 horas de una serie que me hace reir o llorar. Nadie me va a quitar tantos cuadernos, tantas historias escritas, tantas horas bailadas, tantos moretones en el teatro. nadie me quitará esas ganas de soñar y ser feliz haciendo lo que me gusta.
Nadie, absolutamente nadie hija, jamás permitas que nadie te diga: ¿Eso te gusta?, Mejor elije otra carrera... / No!!, no hija, no lo permitas, respeta lo que otros te digan pero toma tus decisiones. Solo así llegarás a donde quieres hacerlo.
Que nadie te quite esas dos horas para correr si eso te apasiona, que nadie te quite esas dos horas para bordar o esas dos horas para hacer manualidades, postres o demás.
Hay personas que no son felices es por ende que te dirán cosas para que tú no lo seas. Ahora a mis 25 años sigo con esa pasión por el arte más viva que antes, esa pasión y ese miedo por volver pero sentirme bien. No somos solo madre e hija, somos compañeras. Somos profesionales, somos humanas, tenemos derecho a realizarnos y ser aquella mujer que también llora en su cama, tenemos ese derecho a no querer salir para quedarnos viendo una película. Tenemos ese derecho de ser una mujer poderosa y ser una mujer que ayuda con labores sociales. Tenemos derecho a ser una niña de vez en cuando con nuestra pareja, nuestros amigos e incluso ser niñas con nuestros hijos.
Ser madre implica mucho sacrificio, pero tambien implica enseñar para el futuro, hay diferentes tipos de madre y cada uno se lleva la medalla al 100%. Aquella dedicadas solo al hogar, aquellas madre y padre, aquellas profesionales y madres, aquellas que pertenecen al ejercito y vuelven a casa de vez en cuando, aquellas que se formar el negocio propio, aquellas que salen con el hijo en la espalda para sustentarse, en fin.
Mil maneras de ser madres, estoy segura que si salgo a la calle a preguntarle a las madres si tienen alguna pasión me dirán que sí y estoy segura que si les damos un día para que hagas aquellos que aman y sus hijos lo vean, aceptarían gustosas. Ese pequeño placer nadie se los quitará.
Que nadie nos quite aquello que nos mueve, aquello que llevamos dentro.
Love.
S.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario